Artículo

San Francisco celebra el sexo en solitario con la ‘Masturbatón’

Laura Moreno


San Francisco, EEUU, celebró las virtudes del placer solitario con la edición 2009 de la maratón de la masturbación, llamada 'Masturbate-a-Thon', destinado a banalizar una práctica sexual, aún tabú, y a recaudar fondos para obras caritativas.

Lo organiza el Centro de la Cultura y el Sexo, quienes aseguran, esta práctica es segura (no hay riesgo de contraer enfermedades); ayuda al autoconocimiento del cuerpo y, cuando es en pareja, puede ser educativa y muy divertida.

En 1995, la tienda había decretado que el mes de mayo sería el de la masturbación e instó a sus clientes a buscar auspiciantes dispuestos a pagar por minuto para verlos masturbarse, con el fin de recaudar fondos para causas vinculadas con la sexualidad.

La primera Masturbatón ocurrió en el 2000 e inspiró luego eventos similares en Londres y Copenhague.

Entre los cientos de personas que pusieron manos a la obra el sábado, Masanobu Sato, número dos de un fabricante japonés de juguetes sexuales, viajó desde Tokio para defender el título de resistencia que ganó el año pasado, con una duración de 9 horas y 33 minutos.

"Lo más importante es ir despacio y respirar", recomendaba el "entrenador sexual", Ed Ehrgott. "Es una manera de conectarse con uno mismo. Es la práctica más segura que hay", según este antiguo campeón del concurso.

Entre los varios títulos a los que se podía aspirar en la Masturbatón también figuraba el de la cantidad de orgasmos.

¿Cómo es un evento de estos?
El día inicia a las 10am, cuando abren las puertas del "masturbadódromo", luego se da inicio a la primera sesión para asistentes.
Hay exhibiciones de películas, relacionadas con la temática y una transmisión vía Internet para los inscritos e interesados.
Hay muestras privadas de personal participante, en auditorios; y por último, a las 8pm, el show de la noche.

Dentro de las marcas alcanzadas por los participantes está: el tiempo máximo de duración en la práctica (no es igual a "durar" sin orgasmos, se puede seguir teniendo los que quieran, porque la lógica no es evitar el orgasmo sino masturbarse); el mayor número de orgasmos obtenidos durante las horas de práctica (más de 30 en nueve horas); categoría "Mayor distancia entre venida y venida"; y "Distancia más larga (hombres), que fue de más de 1 metro y medio.