Robert Smith atacó a Radiohead

Laura Moreno

El líder de ‘The Cure’ quedó impresionado cuando el grupo permitió a sus fans elegir cuanto pagar por su último álbum, ‘In Rainbows’, antes de descargarlo.

Smith, quien junto a sus compañeros recibirá el premio ‘ God like Genius’ en la próxima entrega de los galardones NME, insistió en que esa idea devalúa a la música.

‘El experimento de Radiohead de pagar lo que quieras…Estoy violentamente en desacuerdo con eso.’
‘No puedes permitir que otras personas le pongan precio a lo que haces, de otra manera, estás considerando que lo que haces no tiene ningún valor, y eso no tiene sentido.’

Smith cree que si le ofreces a la gente la oportunidad de no pagar nada, o muy poco por tu música, luego, eso es lo que sucederá.

‘Si le pongo valor a mi música, y nadie está preparado para pagarla, entonces peor para mí, pero la idea de que el valor es creado por el consumidor es un plan idiota, no puede funcionar.’ expresó el cantante.

De otra parte, un nuevo álbum de covers de la banda de Smith será lanzado mañana. Entre los artistas que homenajearán a la épica banda británica se encuentran Dinosaur Jr, The Dandy Warhols, Art Brut, British Sea Power, Editors, entre otras.

Llevará el nombre Pictures of You, homónimo de uno de los más increíbles temas de The Cure, que sin embargo, no está incluido en el tracklist.