Artículo

Presentación histórica del Día Kiss en el Planeta Rock

Laura Moreno


Con explosiones pirotécnicas, juegos de luces, lluvia de papel picado y con el vestuario y maquillaje que los caracteriza, el grupo estadounidense Kiss brindó el primer y único concierto en Colombia a más de 25 mil espectadores, quienes disfrutaron durante dos horas y bajo un fuerte aguacero, lo mejor de su repertorio.

En el parque Simón Bolívar de Bogotá, jóvenes y adultos, demostraron su fanatismo luciendo camisetas, gorras, chaquetas y otros accesorios del grupo, lo mismo que el maquillaje de sus ídolos.

Hacia las 6 y 30 de la tarde salió la banda de rock bogotana Memento, telonera del concierto, quien no fue bien recibida por los asistentes y solo tocó tres canciones. “Gracias por tirarnos monedas”, afirmó el vocalista de la banda antes de retirarse del escenario abucheado por el público.

'Kiss, Kiss, Kiss' coreaba la multitud antes del inicio del show y a las 8:00 en punto de la noche detrás de un telón negro que llevaba el nombre de la legendaria banda aparecieron Gene Simmons “The Demon”, Tommy Thayer “Spaceman”, Eric Singer “Catman” y Paul Stanley “Starchild”, quienes abrieron el concierto con la canción “Deuce”.

“Hola Colombia, esta noche es la noche”, dijo Paul Stanley, vocalista y guitarrista de la banda.

Luego de algunos minutos comenzó a llover fuertemente en Bogotá, pero esto no impidió que los fanáticos siguieran saltando y cantando. 'No nos importa la lluvia, vamos a seguir', expresó Stanley con la aprobación de los miles de fanáticos.

Durante dos horas y 20 minutos Kiss mostró lo mejor de sus grandes éxitos incluyendo temas como “Rock and Roll all nite”, “Forever” “I was made for loving you”, que hacen parte de su álbum en vivo 'Alive', y fueron coreados por los capitalinos empapados por la lluvia.

Grandes momentos se vivieron durante el concierto: uno de ellos cuando se oyó interpretar en la voz de Paul Stanley canciones “Guantanamera” y “Cucurrucucu Paloma”.

El otro, cuando el mismo Stanley voló por encima del público con una polea que estaba suspendida desde la escenario hasta la torre de sonido, como ya es acostumbrado en sus conciertos. Además de la tradicional lengua de Gene Simmons, sus escupidas de llamas y sangre falsa.

El histórico concierto finalizó con show espectacular de luces, con juegos pirotécnicos y en las seis pantallas gigantes ubicadas en el parque Simón Bolívar apareció un letrero que decía “Gracias Colombia-Kiss”.

Cabe destacar que la organización del concierto y el comportamiento de los asistentes fueron ejemplares.

Revisa las fotografías exclusivas