Artículo

Padre de sólo niñas no se baña para tener al fin un niño

Laura Moreno

Un ciudadano indio comenzó está antihigiénica promesa desde que una vidente le dijo que el destino traía para él sólo niñas y él quiere un hijo varón.
 
Kailash Singh, de 63 años, vive en Benarés, India, prometió no lavarse ni el cuerpo ni los dientes durante 35 años, sino realizar rituales mágicos, para romper con su destino.

Sustituye la ducha por lo que llama "baños de fuego", consistentes en sentarse al lado de una hoguera mientras mantiene lo más cerca posible de las llamas una pierna. Al mismo tiempo reza a Shiva y consume sustancias alucinógenas.

"Es lo mismo que bañarse, estar cerca del fuego mata los gérmenes y cura las infecciones del cuerpo", dice, mientras asegura que no recuerda muy bien cómo empezó la ‘promesa’. "Es algo que hice y que mi país no tiene que verlo mal", menciona, y es que India muchos padres de familia luchan porque sus descendientes sean varones, denostando a las niñas, como el caso que se conoció recientemente referente a Miss India, que quiso matarla cuando tenía apenas 20 días.