Artículo

Padre Alberto tiene conmocionado al público religioso

Laura Moreno


La revista TVNotas USA, publicó un especial de ocho páginas con 25 fotografías del padre Alberto Cutié, en las que el sacerdote –quien además es locutor y presentador de televisión– aparece en actitud amorosa junto a una mujer en las playas de Miami, FL.

Las imágenes atentan contra la reputación del religioso de 40 años, por eso la iglesia ordenó retirarlo temporalmente de su cargo y prohibirle su trabajo en la emisora católica Radio Paz y además, no puede dar declaraciones a los medios.

"Estoy profundamente apenado por las noticias en torno al padre Alberto Cutié", escribió John C. Favarola, arzobispo de la arquidiócesis de Miami. "En nombre de la iglesia de Miami, pido disculpas a los feligreses de la parroquia de San Francisco de Sales –donde el padre Cutié sirve como administrador–, a los oyentes y patrocinadores de Radio Paz y Radio Peace, y a toda la arquidiócesis", agregó la institución religiosa.

¿Cuál es el escándalo?
Este funcionario de la iglesia es conocido en toda hispanoamérica y Estados Unidos, por sus programas de televisión dirigidos principalmente a la juventud y a los matrimonios.
 
En las imágenes, que fueron tomadas en días diferentes, el padre Alberto aparece muy sonriente jugando, besando y abrazando a una mujer –quien según informa la agencia Notimex es su amante– e incluso, en un momento, la carga en su espalda.

Pero seguramente lo que más impactará a los feligreses es que, en una de las fotografías, el sacerdote introduce su mano en el bikini inferior de la mujer.

Algunos han querido hacer graciosas comparaciones con los títulos de sus columnas de opinión, que el sacerdote publicaba en el Nuevo Herald, periódico de Miami:
-`Todo en la vida tiene su momento'
-`Tienes que cortar con esa relación'
-`Ambos tienen que sacrificarse'
-`A veces es mejor que cada uno tenga su espacio'
-`No lleves tu vida por las apariencias'
-`Si no hay respeto, olvida esa relación'
Al parecer, la experiencia con los temas de pareja, son su fuerte.

Por lo pronto hay que esperar la decisión de la iglesia, mientras se tiene como única declaración lo publicado en su recién cerrada (debido a este escándalo) página web:

"Ante Dios - lleno de amor y misericordia - y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo.
Padre Alberto Cutié"