Nueve curiosidades de Los Beatles

Laura Moreno

-‘Carnival of Light’ es de las canciones más notables del grupo británico que no han sido incluidas en ningún álbum. El tema es una pieza experimental grabado el 5 de enero de 1967.

-Los fans consideraban rivales a los Rolling Stones: Lennon y Paul McCartney pero ellos pusieron sus voces en 1967 para el single ‘We love you’.

-Los Beatles, además escribieron cientos de canciones para otros artistas, un hecho que es bastante desconocido. Algunos de las canciones como ‘From A Window’, popularizadas por Billy J. Kramer with The Dakotas, ‘One and One Is Two’ (The Strangers with Mike Shannon) y ‘Step Inside Love and It’s For You’ (Cilla Black) eran de la factoría Beatles, pero pocas veces se ha dicho.

-Su tercer disco de estudio, ‘A Hard Day’s Night’ es el único con canciones firmadas exclusivamente por Lennon-McCartney.

-El primer apellido de Paul no es McCartney, sino James y que John cambió su segundo nombre Winston, después que se casó con Yoko en 1967. ¿Habrá sido idea de ella?

-El periódico británico, donde aparece esta larga lista para coleccionistas de curiosidades y beatlemaníanos, revela que al final de la dulce ‘Strawerry field forever’ se escucha a Lennon murmurar ‘aburrido de Paul’ cuando él realmente dice salsa de fresa.

-Lennon fue acusado de plagio por la canción ‘Come Together’. Los productores de Chuck Berry consideraron que se parecía demasiado a la pieza de Berry ‘You Can’t Catch Me’, grabada en 1967.

-Ringo fue el primero que abandonó el grupo en 1968 dejando a la mitad la grabación del álbum ‘Blanco’ que obligó a todos los músicos a tocar por turno la batería para algunos temas.

-Para los que estudian la influencia de los números en la vida qué pensarán si saben que el 9 aparece como una marca en la existencia de Lennon, que nació el 9 de octubre de 1940, igual que su hijo Sean, pero de 1975. Que el músico escribió nueve canciones para su noveno álbum Walls and Bridges y que fue publicado el nueve del mes de septiembre de 1974.

Hoy también está a la venta el video juego Rock Ban Los Beatles, con motivo del mes en el que se presentaron por última vez en vivo hace 40 años.