Artículo

Muchas parejas sufren con tareas de la casa

Laura Moreno

Son comunes las discusiones por el reparto de las tareas domésticas, y según un estudio europeo, los casos aumentan en las parejas jóvenes y alcanza 60% de los casos vistos.

El estudio, que analiza la conducta de 2009 ciudadanos mayores de 18 años de España, Francia, Italia y Reino Unido que viven en pareja y fueron entrevistados en enero, y revela la peleita de nunca acabar con la responsabilidad de lavar, planchar, barrer o trapear.

El informe revela que los hombres "mejoran" esta situación, ya que muchas de las entrevistadas apuntan que los hombres colaboran menos de lo que dicen, en al menos ocho, de cada nueve tareas y también protestan más.

Según las mujeres entrevistadas, las excusas más utilizadas por sus parejas son "estar cansado, esconderse o salir de casa”. Además, el informe destaca que si los hombres cambian, será también para mejorar su imagen delante de sus compañeras, pues según el imaginario, un hombre que colabora en las tareas del hogar es "más atractivo" – 82% de los casos- y "más sexy" -48%-.