Artículo

Mantener cerca a los amigos cuesta, pero vale la pena

Laura Moreno


Cada siete años, de hecho, vamos perdiendo la mitad de nuestros amigos y reemplazándolos por otros. Así lo concluyó el estudio de Gerald Mollenhorst, un sociólogo de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos.

Para llegar a esta conclusión, Mollenhorst realizó dos encuestas a más de mil personas de entre 18 y 65 años. Después, siete años más tarde los contactó y volvió a encuestar a 604 de ellos.

Tras la comparación, los resultados indicaron que después de siete años, 48% de los amigos son reemplazados por otros y 30% de los "conocidos", socios de trabajo o contactos cercanos, se mantiene en la misma posición de confianza y cercanía pasado ese tiempo.

No es una pelea el motivo más determinante para que se termine una amistad. Mollenhorst explica a La Tercera que la principal razón es simplemente la pérdida de contacto. En su investigación, el sociólogo encontró que esta causa se dio en el 50% de los casos. "Más precisamente, ellos dejan de compartir un contexto social con los demás. Por ejemplo, ya no viven en el mismo barrio o ya no son miembros del mismo club o asociación"

CONTENIDO PATROCINADO