Los Stereophonics tiene documental

Laura Moreno

La historia de cómo la banda de rock Stereophonics se ha convertido en una de las agrupaciones más destacadas de la escena musical contemporánea, se podrá descubrir este sábado con la transmisión del documental Rewind.

La señal de televisión por cable Sony Entertainment estrenará a las 9 pm, la emisión que muestra los inicios de la banda originaria de Gales, así como su desarrollo en la escena musical.

Su formación, la grabación de su primer demo y su consagración con el lanzamiento de su éxito "Dakota", que se convirtió en el sencillo número uno en Reino Unido, son algunos de los componentes de dicho documental dirigido por Danny O. Connor.

Sin dejar atrás las entrevistas con Ronnie Wood, Paul Weller,Noel Gallagher, Bono, Jimmy Page, Jools Holland, Roger Daltrey, The Black Crows y Tom Jones, figuras de renombre en la industria, quienes relatan cómo Stereophonics se ha convertido en una de las bandas más importantes de la escena musical contemporánea.

El material producido por Kelly Jones (vocalista, guitarrista,tecladista y compositor), Richard Jones (bajo, guitarra y voces) y Javier Weyler (percusión y batería), actuales integrantes de la banda del sur de Gales, dará cuenta también de algunas de sus actuaciones en vivo que van desde 1997 hasta 2006.