X

Le extraen del pulmón una rama de árbol que le germinó

- 15/04/09

De 5 cms de largo fue la rama que le creció, luego de tragar semilla

Uno de los chistes más crueles para decirle a un chico que tragó una semilla es que va a crecerle un árbol en el estómago. Pero eso le habría ocurrido a un hombre en Rusia, para sorpresa de los médicos que extrajeron una rama de su pulmón.

Al parecer, el hombre habría inhalado una semilla de abeto, que luego se habría desarrollado en el pulmón, un ambiente húmedo y cálido propicio para la germinación. El hombre se quejaba de un agudo dolor de pecho, y decidió hacerse ver cuando empezó a toser sangre.
El primer diagnóstico fue lapidario: creían que era cáncer. "Pensamos que era un tumor y yo había visto cientos de ellos, así que decidimos operar", declaró el cirujano Vladimir Kamashev.

Entonces, los médicos de Artyom Sidorkin, de 28 años, pensaron que extraerían un tumor de su pulmón, pero lo que vieron en la radiografía distaba de ser un grupo de células anormales: era una rama de abeto de unos 5 centímetros de largo.

La rama es demasiado grande para ser inhalada, por lo que el hombre habría inhalado la semilla. Después, se habría alojado en los vasos capilares del pulmón y se habría desarrollado sin que el hombre sintiera un objeto extraño dentro de él.
"Estoy tan aliviado de que no sea cáncer", declaró Sidorkin.

Comentarios