La sangre de Lennon, a la vista para sus fans en museo

Laura Moreno

La camisa ensangrentada que vestía el Beatle el día que fue asesinado, es una de las atracciones de la muestra que organiza Yoko Ono en Manhattan

Varias de las pertenencias de John Lennon se exhiben desde hace unos días en el Rock & Roll Hall of Fame, de Nueva York, en la cual se destaca y se muestra por primera vez la camisa ensangrentada que llevaba el músico cuando fue asesinado, en 1980.

La decisión de poner a la vista la ropa la tomó la viuda del músico, Yoko Ono, quien explicó en la inauguración de la muestra que luego de un largo tiempo de duda se animó a exhibirla con el objetivo de advertir "sobre las consecuencias del uso indiscriminado de las armas".

Aunque no sólo esta prenda -que para algunos puede ser considerada de mal gusto- forma parte de la exposición en el salón de la fama del Rock & Roll, allí se puede ver también diversas cartas de Lennon, la guitarra que utilizó en un concierto que dio con Elton John en el Madison Square Garden, sus reconocibles anteojos, pinturas y hasta la green card que le permitía trabajar y quedarse en EEUU. Pero la perlita de la muestram sin dudas, es la servilleta de papel del Hotel Milton, sobre la que escribió la letra de Imagine.