Artículo

La mejor portada de un disco de rock: Los Beatles

Laura Moreno

La ganadora fue Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club. La producción estuvo a cargo de George Martin y fue grabado en Abbey Road, al mismo tiempo que Pink Floyd grababa en el mismo lugar su primer disco The Piper at the Gates of Dawn.

La revista especializada en música, Rolling Stones, realizó una lista con las 25 mejores portadas del rock.

Figuraron:
10. Sonic Youth – Daydream Nation. Fueron los pioneros de la escena Noise Rock, que influyó decisivamente en el rock alternativo de los 90.
9. The Beatles – Revolver. Séptimo álbum de la agrupación británica; fue lanzado a la venta el 5 de agosto de 1966.
8. The Velvet Underground & Nico – The Velvet Underground & Nico. Es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo, lanzado en 1967. Cuenta con la colaboración en las vocales de la cantante alemana, Nico.
7. Nirvana – Nevermind. Con el éxito del sencillo Smells Like Teen Spirit, del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial.
6. The Rolling Stones – Sticky Fingers. Es un álbum de estudio publicado en el año 1971. Contiene los sonidos clásicos de rock and roll, country, blues y rhythm and blues.
5. Beastie Boys – Paul’s Boutique. Es el segundo álbum de estudio de la banda americana de hip hop, lanzado al mercado el 25 de julio de 1989. La producciòn corrio a cargo de Capitol Records.
4. Pink Floyd – Dark Side Of The Moon. Es un álbum conceptual y el noveno de estudio de la banda británica de rock progresivo.
3. The Beatles – Abbey Road. Es un álbum que muchos consideran la obra cumbre del grupo británico The Beatles, editado en el año 1969.
2. The Clash – London Calling. Fue el tercer álbum de la banda punk británica y el que marcó su punto de inflexión comercial y musical.

CONTENIDO PATROCINADO