Artículo

La gripe porcina se propaga en internet

Laura Moreno

Como ha ocurrido durante todos grandes acontecimientos que han atraído la atención mundial, Internet está cobrando un gran protagonismo, esta vez en torno a la gripe porcina.

Entidades tales como la Organización Mundial de la Salud o el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades están presentando sus informes y medidas de prevención por medio de sus sitios en la red.

Así mismo, Google anunció una nueva herramienta en Google Maps que permite seguir minuto a minuto el avance de esta epidemia en cualquier parte del mundo, permitiendo apreciar el número de casos sospechosos y casos confirmados, en los 5 continentes.

También hay que recordar los recursos ‘oficiales’, como el centro de alerta de enfermedades de la OMS, las recomendaciones para viajeros del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Mapa Mundial de Alertas Epidémicas o el sitio especializado PandemicFlu.gov.

De la misma manera, empresas de medición de audiencias en internet registran gran actividad en el uso de blogs y redes sociales como Facebook o Twitter, que están siendo utilizadas como el canal para enterarse de los hechos, rumores, bromas y comentarios sobre la posible pandemia que tiene las alarmas prendidas en todo el mundo.