Kasabian se inspira en los Rolling Stones para su próximo LP

Laura Moreno

No es que hayan descubierto la pólvora; los Ratones Paranoicos y una infinidad de grupos (tanto locales como extranjeros) tomaron a los Rolling Stones como fuente de inspiración. Sin embargo, Kasabian no lo hará de manera musical, sino estilística.

El grupo se basó en la portada de Their Satanic Majesties Request para la tapa de su nuevo disco. West Ryder Pauper Lunatic Asylum –título que llevará el sucesor de Empire (2007)- tendrá a los integrantes del grupo disfrazados de Napoleón y de un Cura, evocando la célebre tapa del disco de la banda de Mick Jagger.

"Queríamos hacer algo parecido a los Stones que se vistieron de magos y esas cosas. Ves a esas bandas psicodélicas vestidas de reyes y cosas del estilo, y quisimos hacer algo parecido", le comentó el cantante Tom Meighan al semanario musical NME.

El 8 de junio será el día que West Ryder Pauper Lunatic Asylum arribe a las disquerías, descripto como un "viaje muy loco de entrada hasta el final", por sus integrantes. "Fire", es uno de los temas incluidos, que será el primer corte de difusión, y también estará "West Rider/Silver Bullet", canción que contará con la voz de la actriz Rosario Dawson