Artículo

Hormonas influyen en las compras compulsivas en las mujeres

Laura Moreno

Muchas mujeres suelen salir a comprar de forma impulsiva 10 días antes de que comience su menstruación, según una reciente investigación. Los psicólogos de la Universidad de Hertfordshire, Inglaterra, creen que ir de compras es la forma como las mujeres premenstruales manejan las emociones negativas provocadas por cambios hormonales

Y muchas compran en exceso, sólo para sentirse culpables después, según publica BBC Mundo. La investigación estudió los hábitos de compras de 443 mujeres de entre 18 y 50 años.

Cerca de 65% de las mujeres que estaban en las últimas etapas de su ciclo menstrual, conocida como la fase lútea y que es cuando se se producen estrógenos e importantes cantidades de progesterona, admitieron que habían comprado algo impulsivamente. Y muchas se habían sentido culpables después.

"Esta conducta de ir de compras tiende a ser una reacción a emociones intensas, según la directora del estudio, la profesora Karen Pine. "Las mujeres se sienten estresadas o deprimidas y es más probable que hagan compras para sentirse mejor, Y usan esta conducta para regular sus emociones", agrega
Otra explicación, podría ser que las mujeres compran artículos que las hagan sentir más atractivas, ya que esta conducta coincide con la época del mes en que son más fértiles.