Artículo

Hillary Clinton se emberracó por culpa de su marido

Laura Moreno

Hillary Clinton no lo tiene fácil para escurrirse de la sombra de su marido. Ayer la secretaria de Estado, en una de sus últimas etapas de su gira africana se emberracó ante la pregunta de un estudiante de Kinsasha (Congo) que quiso saber la opinión de su marido en un asunto de política exterior.

Hillary Clinton aclaró que ella es quien ejerce como encargada de Exteriores y se negó a actuar como portavoz de su ex presidente y marido, Bill Clinton.

"Mi marido no es el secretario de Estado, lo soy yo", respondió con cierto tono de irritación al ser preguntada por la opinión de Bill Clinton respecto a un hipotético pacto entre China y la República Democrática del Congo. "Si quiere mi opinión, le diré mi opinión", pero "no voy a ser el canal de mi esposo", añadió la jefa de la Diplomacia norteamericana visiblemente alterada.«Si quiere mi opinión, le diré mi opinión", pero "no voy a ser el canal de mi esposo»

Funcionarios del Departamento de Estado precisaron que el estudiante se acercó a Clinton posteriormente y aclaró que se había querido referir a lo que pensaba Obama, no Bill Clinton, con relación al préstamo chino. Un asesor de alta jerarquía dijo que Clinton le aseguró al estudiante que no se preocupara por lo ocurrido.