Green Day alista su ´21st Century Breakdown´

Laura Moreno

Billie Joe Amstrong declaró que su nuevo álbum está impulsado por su fuerte desconfianza hacia los políticos y alentó a los jóvenes ser conscientes de que deben involucrarse en los asuntos de su país

La banda está retocando los últimos detalles del disco, que saldrá a la venta en mayo, pero explicó que la temática gira alrededor de dos personajes ‘Gloria’ y ‘Christian’, y que alienta a las personas a que se involucren y a no poner muchas esperanzas en sus líderes.

‘Muchas personas nacieron en una desafortunada era, la época de George W Bush’ le dijo a la revista Rolling Stone. ‘Hay un optimismo ahora con Obama…pero se conscientes. No veas a este hombre como la salvación a nuestras plegarias. Necesitas estar involucrado.’

El disco fue producido por el colaborador de Nirvana, Butch Vig, quien trabajó con la banda para condensar las improvisaciones de los últimos dos años en un álbum.

‘Butch pudo entender todas aquellas ideas y hacerlas encajar en un disco.’ explicó Tré Cool, baterista de la agrupación. ‘Nada quedó olvidado bajo la alfombra.