Feliz cumpleaños, querido walkman, feliz cumpleaños

Laura Moreno

El primer reproductor portátil de la historia está de cumpleaños, y aunque ya no se comercialice, todavía se sigue promocionando su nombre en otros productos.

Han pasado 30 años desde que la marca Sony sacara al mercado un equipo que permitía escuchar música allá donde se fuera, en formato de cinta cassette. En principio se creyó que no triunfaría porque no permitía hacer grabaciones, pero fue un ‘boom’ en los años ochenta.

Aunque las cintas han desaparecido del mercado prácticamente y han sido sustituidas por el formato digital, todavía hay quienes recuerdan el Walkman y disfrutan de sus cassettes en él.

Sony sigue manteniendo el nombre comercial de "Walkman" para sus reproductores digitales portátiles de mp3. Para celebrar su cumpleaños la empresa japonesa ha lanzado el Sony X-Series Walkman para competir contra Apple y su famoso Ipod, cosa bastante difícil, ya que el Ipod se ha convertido prácticamente en el sinónimo de la música portátil hoy en día tal y como para una generación anterior lo fue el "Walkman" de cinta.