Artículo

Fanáticos de Lost reviven lo mejor de la serie en bar

Laura Moreno

Existen series de televisión que marcan a generaciones enteras. Si "Twin Peaks" fue hace veinte años casi una religión para sus seguidores, ahora son millones de adeptos los que ven en "Lost" de J.J. Abrams, la historia que ha llevado incluso a que un fan barcelonés dedique un bar al fenómeno.

Se trata del "Bharma", local ubicado en Barcelona, cuyo nombre hace referencia a Dharma la organización que está detrás de muchos de los extraños sucesos que cambian la vida de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, el avión que se estrella en una idílica, pero a la vez siniestra isla del Pacífico.

El dueño del "Bharma", Rafael García, no pensaba hace dos años cuando abrió este pequeño local que "Lost" se iba a convertir en el "monstruo mediático" que arrasa en todo el planeta: no sólo por el contenido en sí de la serie, sino por la vida paralela que los "losties" le comentan a través de blogs, webs y chats, donde derraman cientos y cientos de teorías sobre el origen de la isla móvil.

Actualmente se emite la quinta temporada, la penúltima de la saga.