Este 1 de septiembre triple entrega de Radiohead

Laura Moreno

El 1 de septiembre se publicarán tres álbumes (“Kid A”, “Amnesiac” y “Hail To The Chief”) de Radiohead en reediciones limitadas y de coleccionistas. Son discos editados originalmente entre 2000 y 2003 y forman parte de la etapa más investigadora de la inquieta banda británica.

“Kid A”
Cuarto álbum de Radiohead, lanzado en el 2000 y un éxito comercial a nivel mundial. En el Reino Unido alcanzó el platino en la primera semana y consiguió en Estados Unidos el primer Nº1 de la banda sin single ni vídeo promocional. Producido por Nigel Godrich, ofrecía un sonido más electrónico, utilizando teclados, ondas Martenot, cuerda y metales. Con un Grammy al Mejor Álbum Alternativo, a las 10 canciones del disco original esta reedición añade un segundo CD con sesiones en directo en la BBC y Canal+ Francia y grabaciones en concierto en Reino Unido y Dinamarca. Además, se incorpora un DVD con grabaciones en la televisión holandesa.

“Amnesiac”
Amnesiac fue editado en junio de 2001 y alcanzó el Nº1 en las listas en Estados Unidos. Es el quinto álbum de Radiohead y en su versión original ofrecía 11 temas. En esta reedición se añade a este disco un segundo CD con versiones alternativas, grabaciones en directo en Canal+ Francia y tomas en concierto. Además, se lanza una edición especial que a este 2-CD incorpora un DVD con actuaciones en directo en Top of the Pops y en programas de la televisión holandesa.

“Hail To The Chief”
También llamado “The Gloaming”, el sexto álbum de la banda británica apareció originalmente en junio de 2003 con 14 canciones, muchas de ellas emblemáticas en el repertorio de Radiohead, alejadas de las experimentaciones anteriores y más centradas en el rock. El segundo CD de esta nueva edición incorpora versiones en directo, remezclas, demos y grabaciones en la BBC. Además, la versión con DVD añade nuevas versiones y grabaciones en directo en el Festival de Belfort y en la televisión holandesa.