Artículo

Entre ellas, la guerra en la oficina es peor que con los hombres

Laura Moreno


Las mujeres son el peor enemigo en el puesto de trabajo cuando se refiere a ascender, ya que un estudio internacional sugiere que son menos proclives a promoverse entre ellas que sus colegas masculinos.

El estudio de 2008, comparó casi 11.500 profesionales femeninas con 16.700 hombres de 34 países.

Goodson, autora del libro "The Psychology of Sales Call Reluctance", dijo que las mujeres profesionales de Reino Unido, Estados Unidos y China eran más tendentes a promover sus intereses, mientras que las féminas de Nueva Zelanda y Suecia son las más tímidas, seguidas de las australianas y las canadienses.

Pero sobre todo, las mujeres no hacen lo suficiente para impulsar sus propias carreras, dijo la autora en un comunicado.

"Las mujeres no crearon el techo de cristal, la barrera invisible a la que se culpa de limitar su capacidad para ganar lo que se merecen, pero ayudan a mantenerlo", dijo Goodson.

"Ser capaz de llamar la atención sobre tus contribuciones y competencias en el trabajo se ha convertido en una parte importante de la gestión moderna de las carreras, y es algo a lo que la mayoría de las mujeres no están dispuestas o no son capaces de hacer tan sistemáticamente como sus colegas varones", añadió.

La investigación de Goodson halló que mientras que la mayoría de los hombres no tienen reparos en tratar de vender sus contribuciones, e incluso a veces mienten al respecto, las mujeres aún se aferran al mito de que la autopromoción es "socialmente inaceptable", "no propio de una dama" y "moralmente sospechoso". "Creen que sólo el trabajo arduo basta para igualar su estatus y su salario con el de sus colegas masculinos", dijo.

CONTENIDO PATROCINADO