Artículo

¿El tamaño para qué? : esa es la cuestión

Laura Moreno


Lo importante no es el tamaño, si no los intereses de cada quien y las expectativas.

A ellas
Sin embargo, hay mujeres que afirman que no importa el tamaño sino el grosor, y otras que no importa el tamaño sino cómo se use lo demás.

A ellos
Pero a los hombres les preocupará siempre, para exaltar su virilidad, como una cuestión de competencia entre varones, de cultura, de ego, de algo de lo que se habla entre chicos desde la infancia.

Aunque existen todavía muchos mitos en torno al tamaño del pene, pues a veces se le relaciona directamente con el nivel de masculinidad, muchos estudios han demostrado que ni el tamaño ni la forma están relacionados con la masculinidad ni la capacidad reproductiva.

Según una investigación publicada por la revista de urología BJU International, las mujeres pueden sentirse más atraídas por la personalidad del varón que por el tamaño de su pene. Si es así, entonces: ¿Por qué a los hombres les agobia tanto el tamaño? 

Para acabar con la teoría de que pene grande es igual a placer total, se demostró que 85 por ciento de las mujeres están satisfechas con el tamaño del miembro viril de su pareja, contra 55 por ciento de los que se encontraban felices con su pene.

Medidas estándares:
Pequeño: 14cm o menos: 28.3% de los varones
Normal: 15cm-17cm 50.3% de los varones
Grande: 18cm-20cm 15.2% de los varones
Enorme: más de 20cm 6.2% de los varones.

Pero también el tamaño se debe a la raza a la que se pertenezca. Por ejemplo, según el resultado de la encuesta del "Informe Kinsey", el promedio del tamaño de los orientales es de 10 a 14 centímetros de largo y 3 cm. de diámetro; de los caucásicos, 14 a 15.2 cm. de largo y 3.8 cm. de diámetro; y de los hombres de color, de 16 a 20 cm. de largo y 5 cm. de diámetro. Según estudios científicos, el tamaño más grande de pene visto en la historia es de 26 a 35 cm.