Artículo

El sexo en todas sus expresiones

Laura Moreno


Hay que reconocer que el sexo es usado como mecanismo de defensa, ofensa, de conseguir otras cosas, de elegir, de descartar, etc.

Este uso tan variado del sexo, ha permitido que las creencias y los mitos sobre la sexualidad, vuelva el tema tabú y una actividad compleja, quizá en tanta pendejada que se inventa la gente durante su tiempo libre o malas experiencias.

Hay que conocerse y conocer lo que es posible y lo que no:
Mito 1: Se cree que una mujer no puede quedar embarazada durante su período.
Es poco probable, pero puede pasar. Una mujer puede quedar embarazada aunque tenga el período, especialmente si su ciclo menstrual es corto o irregular.
Mito 2: El sexo oral en realidad no es sexo.
Obviamente no existe una definición de qué es "tener sexo". Y la mayoría gente cree, erróneamente, que la penetración es "tener sexo". Pues estamos frente a la definición individual de qué se entiende por estimular el cuerpo para recibir placer y así todos y todas debemos preguntarnos por qué el sexo oral no cumpliría las condiciones para ser categorizado como "tener sexo".
Mito 3: Los condones se rompen con frecuencia y no son muy efectivos.
¡FALSO! Cuando se utilizan correctamente, los condones tienen una efectividad del 98 por ciento. Hay que hacer de este paso, una actividad divertida, que no interrumpa sino que facilite. Por ejemplo, poner el condón con la boca, sujetando la punta entre la lengua y el paladar (ojo con los dientes) y una vez puesto sobre la punta del pene los labios lo deslizan.