Artículo

El beso lésbico de Marge

Laura Moreno

La escena
tuvo lugar en la sala de la casa de la familia Simpson, donde la conservadora esposa de Homero se besó con una de sus amigas. Más fotos de besos homosexuales que quedarán en el recuerdo.

A pesar de su particular estilo casi conservador, en el capítulo de ayer -emitido en los Estados Unidos- Marge Simpson echó por la borda los prejuicios y se animó a un beso lésbico con una de sus amigas. Pero a decir verdad, sólo se trató de la imaginación de Homero confundido por la cerveza.

Ya en 2005, Patty Bouvier, hermana lesbiana de Marge, salió del clóset en la serie y reveló estar en pareja y comprometida con una golfista que terminó siendo un fraude.

Hace veinte años, en sus comienzos, hubiera sido imposible que Los Simpsons mostraran un beso lésbico, aún cuando la serie se vislumbraba como más irreverente y atrevida que los convencionales dibujos animados a los que la audiencia estaba acostumbrada.

Y si bien es cierto que el beso lésbico de Marge es sólo una fantasía de Homero, el hecho de que se vean este tipo de escenas en una serie tan popular demuestra que la amarilla familia se ha ido adaptando sus libretos a una realidad que existió, existe y existirá en la historia de la humanidad.