Deberías saber, la nueva canción de Charly García

Laura Moreno

El rockero argentino Charly García vuelve al ruedo con canción nueva y shows en América latina «con la misma furia y la misma pasión» de siempre, luego de 13 meses de tratamiento para dejar las drogas, según una entrevista publicada hoy.

Con unos kilos más de peso y un semblante saludable, el músico dijo al diario Clarín que se siente tan bien que vislumbra su futuro «casado y con hijos».

Este domingo comenzó una campaña publicitaria por el regreso de García a los escenarios bajo el lema «Vuelve el más grande» en conciertos previstos para el 23 de septiembre en Lima, el 26 de ese mes en Santiago de Chile y el 28 de octubre en Buenos Aires, en coincidencia con el cumpleaños número 58 del rockero argentino.

Cuando se le preguntó por el nuevo tema, que se estrena este viernes en radio y tv afirmó: «Che, si en verdad me tomás en serio/ Deberías saber por qué/ en el fondo no es un misterio (…). Che si te ponés la camiseta, deberías saber por qué», la compuso en 2008 en pleno proceso de desintoxicación en una clínica psiquiátrica.

En estos meses, García grabó siete canciones con otros músicos y ha escrito varias nuevas, pero «por ahora» no piensa en llevarlas a un álbum.

«Quiero reforzar mi canto, mi condición de intérprete. Igual que se queden tranquilos, tengo mucho para dar», aseguró.