Artículo

De a seis kilos por mes, engordaba sin saberlo

Laura Moreno

Una británica de 42 años padece un desorden del sueño que la lleva a comer sin control durante las noches y sin necesidad de despertar

Se trata de Anna Ryan, una mujer cuyos problemas de sonambulismo le trajeron grandes inconvenientes a su peso y su salud.

La mujer no entendía por qué aumentaba tanto de peso, dado que seguía un régimen bajo en grasas y hacía ejercicio regularmente. En los últimos 20 años subió cuatro talles de ropa, y llegó a engordar 6 kilos en un mes.

Desconcertada, hace dos años acudió al médico, quien el diagnosticó un trastorno en el sueño vinculado con un desorden alimenticio.

De acuerdo a lo que vislumbró el profesional, la mujer pasaba las noches comiendo en inconciencia chocolate, queso, carne, manteca y cualquier otro alimento que encontrara, lo que le impedía controlar su peso.

Su pelea contra el sueño y la comida continúa aún hoy. "He intentado todo para pararlo, pero no funciona. Estoy avergonzada porque la gente no siempre me cree cuando les digo lo que me pasa o piensan que es gracioso", sostuvo Anna.