Artículo

CONFIRMADO: murió hoy al medio día Michael Jackson

Laura Moreno

El ícono del pop Michael Jackson, de 50 años, habria muerto por un paro cardiaco este jueves, según lo confirman cadenas de noticias de EEUU.

Sin embargo, no se ha dado un pronunciamiento oficial de su deceso.

Según los reportes, Jackson sufrió un infarto después de las 12H00 locales (19H00 GMT) y los paramédicos no lograron resucitarlo.

El proclamado "rey del pop", fue trasladado hoy de urgencia a un hospital de Los Angeles tras sufrir una parada respiratoria, según confirmó a la prensa local un portavoz del centro UCLA.

Una llamada producida a las 12.26 hora local de California (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Angeles.

Al parecer Jackson, de 50 años, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

Wikipedia, mantiene el perfil del artista en edición, luego de poner como fecha de muerte el 25 de junio.

CNN reporta conmoción en Los Ángeles debido al incidente con los paramédicos, y se conocen las manifestaciones de solidaridad en cercanías de la mansión de Jackson. Y a las 5:26 pm, la cadena de noticias, lo declaró en estado de coma.