Concierto de Iron Maiden en Bogotá

Laura Moreno

Todo está listo para que los rockeros se presenten en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, este sábado siete de marzo, con su gira Somewhere Back in Time World.

Es tanta la pasión por ver a la banda en vivo que desde ayer más de 20 carpas ya estaban instaladas en las entradas del parque, sin embargo, esta madrugada fueron retiradas por la policía.

Los fans más puntuales, fueron un par de jóvenes del Tolima que viajaron sólo para asegurar los mejores lugares durante la presentación. De 16 y 18, estos personajes llegaron hace una semana sin dinero para comprar las boletas y aún siguen en la búsqueda de los más de 200 mil pesos que les permita ingresar al evento.

Para abrir esta presentación, la banda Trashera Neoyorquina Anthrax estará en el escenario, acompañada por dos grupos nacionales que se seleccionaron mediante concurso, con votación del público así:

Aire Como Plomo                (26,0%, 3.170 Votos)
Loathsome Faith                  (26,0%, 3.137 Votos)
Entropia                             (23,0%, 2.755 Votos)
Abstract Enemy                  (22,0%, 2.686 Votos)
The Brand New Blood          (2,0%, 290 Votos)

Todos los rockeros que asistirán a la presentación de Iron Maiden, deben tener en cuenta, que el Parque Metropolitano Simón Bolívar a dispuesto de la siguiente manera el ingreso de las personas:

-Las entradas para localidad general están dispuestas sobre la calle 63, a la altura de la Plaza de Eventos y la otra, en la entrada del parque de la calle 63 con avenida 68.
-El ingreso para VIP está sobre la tranvs 48, en frente de la Biblioteca Virgilio Barco.

La plaza de eventos tiene al escenario en su costado sur y, además de los ingresos, está una salida de emergencia sobre la calle 63 a la altura del puente peatonal.

A partir de las 6 de la tarde de este viernes, la calle 63 estará cerrada en su totalidad desde la carrera 68 hasta la transversal 48 para facilitar el ingreso de los asistentes al concierto de Iron Maiden en el parque Simón Bolívar. Las autoridades recomiendan tomar vías alternas como la calle 53, calle 26 y la avenida calle 68.

La Policía dispondrá de unos 800 uniformados para prestar seguridad a los asistentes al evento, además, se tendrán dos filtros de seguridad a los cuales sólo podrán ingresar las personas que tengan la boleta del concierto.

Mientras que los más de 200 jóvenes que han acampado en lugares cercanos al parque pasarán a los filtros de seguridad esta misma noche.
Las autoridades recomiendan no llevar correas con chapas ni taches, y ninguna clase de objeto contundente, así como tampoco cámaras fotográficas ni de video.