Artículo

Clase 0.00.0002 de Twitter, busque gente, sígalos en Internet

Laura Moreno


Ya con la apertura de la cuenta, podemos empezar a buscar los perfiles de nuestros amigos/as, o sugerirles que se metan a Twitter.
1. Hacemos click en la parte superior de la página, sobre un link que dice: "Find People", así nos abre una nueva página, con una barra de búsqueda como la de Google.

2. Si tenemos el nombre del usuario
Ej:
@Radioacktiva_
@gacelacardona
@Santorendon
@DOBLEU2009
@saenzdiego
Escriba en esa barra y haga click en el botón gris de la derecha, que dice "search".

Si no le aparece así, búsquelo directo, arriba sobre la barra de direcciones escríbalo leugo del / del .com, así:
https://twitter.com/nombredelusuario

3. Devuévase a la página de "Find people" y explore las otras pestañas grises, de la parte inmediatamente superior de la barra de búsqueda. Al dar click sobre "Find on other networks", ud tendrá la posibilidad de revisar si alguno de los contactos en Gmail, Hotmail, Yahoo, AOL o Msn, ya tiene Twitter y unirse.

En la siguiente pestaña: " Invite by email", ud les enviará un mail para sugerirles que hagan lo mismo que ud ya hizo, abrir una cuenta.

Y en la última "Suggested Users ", el sistema de Twitter le sugiere personas que ya tienen cuenta, y que son de cualquier parte del mundo. (desconocidos)

Explore su perfil y conozca esta comunidad en Internet.

Potencialidad de Twitter ¿para qué me meto ahí?
Actualizar su perfil en tiempo real, o recibir actualizaciones de sus amigos, medios de comunicación, artistas favoritos, es la principal característica de esta red de personas en la Internet.

La gente lo usa para publicar sus mensajes personales, laborales, de amigos, planes, experiencias, fotos y música.

La ventaja es que muchos museos, restaurantes, emisoras, personas, etc está adoptando Twitter para estar en contacto con sus seguidores. Busque a su restaurante favorito, a su rockstar favorito, a su mejor amigo, a su novia, a la mamasita de la semana, a su emisora favorita y entérese de mil vainas que de alguna otra forma sería más difícil saberla.

También sirve como buscador de temas de interés, para compartir información, para opinar, para leer las opiniones de los demás, o para enviarles mensajes y recibir sus respuestas. Definitivamente te da el poder de reunir interesados/as por un tema, con sólo publicar tu comentario.

En Radioacktiva_ gánese boletas y diviértase un rato viendo cómo crecen los RT en la web.