Artículo

Caso de chilena que pierde su memoria cada 24 horas

Laura Moreno

Jacqueline Serrano, de 25 años, cayó accidentalmente de un carro de Bomberos en 2002 y sufrió un traumatismo encéfalo-craneano que le dejó un grave daño en su memoria, ya que olvida todo lo que hizo 24 horas antes.

Madre de dos hijos a quienes no reconoce y que deben ser presentados a la mujer todos los días por su familia, Serrano sólo recuerda algunos hechos "esenciales" ocurridos tres días antes, pero para lo cotidiano ocurrido 24 horas antes no tiene memoria.

La propia mujer relata que no puede preparar la leche a sus hijos porque "si son 10 cucharadas a veces voy en la tercera y se me olvida todo", y tampoco puede salir sola a la calle porque no recuerda cómo regresar a su casa.

Serrano apuntó que, como alcanza a recordar algunos hechos esenciales en su vida, se da cuenta cómo su memoria se apaga en forma paulatina y sabe que lo que vive en un momento no lo recordará al día siguiente, por lo que se encuentra sumida en una fuerte depresión.

"Me da miedo no recordar a mi familia. Si no veo mucho a mi hermano me olvido de él. Sé que tengo uno porque todos los días me lo dicen, pero si lo dejo de ver no me acuerdo quién es", confió Serrano a medios digitales.

Serrano acotó que "no me puedo imaginar cosas, no recuerdo lo que es una relación sexual ni la sensación de dar un beso", en tanto que ha llegado a almorzar varias veces al día al olvidar que ya lo hizo unas horas antes.