Bon Jovi hace música por una buena causa: la situación de Irán

Laura Moreno

El cantante ha grabado una versión de la conocida canción de Ben E. King ‘Stand by me’ junto al artista exiliado iraní Andy Madadian.

La idea de grabar esta versión surgió después de que Bon Jovi mantuviera una conversación con Madadian acerca de la situación política actual de Irán; fue entonces cuando el cantante creyó que debía colaborar de alguna manera y solidarizarse con ese país.

‘Stand by me’ cuenta con las voces de los dos cantantes, Richie Sambora se encarga de la guitarra aportando unos solos estupendos, Patrick Leonard les acompaña con los teclados y Jeff Rothchild en la batería.

El vídeo de la sesión de grabación, que ha durado cuatro horas, ya está en la Red. Igualmente, los cantantes han comentado que desean hacer llegar un mensaje de paz utilizando la música como medio, como se hiciera en los años 60, y que la canción no se pondrá a la venta. "No ha sido nuestra intención estar en Billboard, la canción no pretende ser un éxito, ni es nuestro objetivo grabar un CD. Está destinada a ser descargada y compartida por el pueblo iraní. La idea era llegar a Irán… y decirles que el mundo está mirando y que estamos con ustedes ", ha comentado Bon Jovi.