Beastie Boys prepara su nuevo álbum

Laura Moreno

El bajista Adam Yauch adelantó que el próximo trabajo del trío combinará música en vivo con sampleos y mucha experimentación.

Casi dos años después de haber ganado un premio Grammy por su álbum instrumental The Mix-Up, los Beastie Boys ya están en plena tarea de preparación de su nuevo trabajo discográfico.

Adam Yauch, bajista del trío rapero, señaló que están experimentando con nuevos sampleos para su inminente octavo álbum de estudio: "Es una combinación de nosotros tres tocando más algunas cosas sampleadas, muchas de ellas tomadas de discos realmente oscuros", explicó en una nota para la BBC londinense, además de adelantar que saldrán de gira durante el próximo verano boreal.

"Estamos mezclando algunas cosas y en un par de semanas comenzaremos con el mastering. Tenemos un montón de temas para el disco e incluso hay muchas canciones cortas que se mezclarán unas con otras", agregó Yauch.

Aunque todavía no se conoce su fecha de lanzamiento, trascendió que el título tentativo para el disco sería Tadlock’s Glasses, basado en la historia de un chofer que tuvo la banda durante sus giras y que, decía, tenía un par de lentes obsequiados por el propio Elvis Presley.

"Algunos años atrás tuvimos un chofer que solía trasladar a los coristas de Elvis Presley. Su nombre era Tadlock y Elvis le regaló un par de anteojos de los cuales se sentía muy orgulloso. Entonces, por alguna razón, ese título anduvo dando vueltas entre nosotros. Pero aún no está confirmado