Artículo

Barcelona y Chelsea empataron sin goles

Laura Moreno


Como hace un año, cuando empató sin goles ante el Manchester United en el Camp Nou, en las semifinales de la Liga de Campeones, el Barca repitió resultado ante el Chelsea (0-0), en un partido en el que los de Pep Guardiola merecieron mejor suerte ante un ultradefensivo equipo londinense.

A los puntos, ganó el conjunto azulgrana, que en los minutos finales tuvo tres grandes ocasiones, de Bojan, Hleb y de Alves para desequilibrar el partido, pero no acertaron y se quedaron sin marcar en casa un año después, la anterior ocasión fue precisamente ese partido ante el Manchester United.

El Chelsea fue un equipo menor desde el primer minuto, en el que decidió marcajes individuales sobre Xavi e Iniesta; dobles sobre Messi, una tupida red cerrada en torno a Alex y Terry y en ocasiones hasta once futbolistas merodeando su área propia.

El Barca, fiel a su estilo, lo buscó desde el primer minuto, en el que Eto''o estuvo a punto de marcar, pero pronto se vio que a los azulgrana les faltaba precisión, les sobraba un toque en cada acción.

La idea de Hiddink era desesperar al rival y lo consiguió, hasta el punto que en un error muy grave de Márquez, Víctor Valdés se erigió en el protagonista del primer tiempo. El meta salvó dos ocasiones de forma consecutiva con Drogba como protagonista, la primera con un tiro cercano, la segunda después de un toque sutil.

En el inicio de la segunda se acumularon las malas noticias para el Barca. Ballack estuvo en un tris de marcar, después de un saque de falta de Drogba (m.47), en la única aproximación de su equipo en este periodo.

Poco después, Rafa Márquez (m.50) tuvo que retirarse, lesionado en el menisco de la rodilla izquierda, con lo cual seguramente se perderá lo que resta de la temporada.

El equipo catalán hacía 364 días que no finalizaba un partido en el Camp Nou sin marcar, el último es un mal precedente. Un 0-0 frente al Manchester United en la ida y el tanto de Scholes en Old Trafford dejó después al Barca sin final. ¿Déja vu azulgrana?

- Ficha técnica:

0 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Márquez (Puyol, m.50), Piqué, Abidal; Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Eto''o (Bojan, m.82) y Henry (Hleb, m.87).

0 - Chelsea FC: Cech; Ivanovic, Terry, Alex, Bosingwa; Ballack (Anelka, m.90+5), Obi Mikel, Essien, Lampard (Belletti, m.71), Malouda; y Drogba.

Arbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a Alex (m.25), Ballack (m.29), Touré Yayá (m.37) y a Puyol (m.74)

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.231 espectadores, en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou. Márquez se retiró en el minuto 50 por una lesión en la rodilla izquierda. EFE.