Artículo

Banco de esperma con descuentos para estimular demanda

Laura Moreno

"Un plan de reactivación" para los consumidores golpeados por la crisis económica es lo que ofrece en EEUU una institución bancaria, pero de otro tipo: el banco de esperma Xytex International

Xytex, uno de los más antiguos bancos de esperma de EEUU, realiza una promoción sobre las muestras de esperma, ofreciendo descuentos que alcanzan los 200 dólares. "Todos sentimos los efectos de la crisis. Y para las familias que buscan soluciones para tener un hijo, cada dólar cuenta", declaró el martes a la AFP la portavoz del banco, Danielle Moores.

Xytex ofrece de esta manera probetas de donantes "selectos", de los que el banco afirma tener numerosos ejemplares almacenados, que resultan más económicos que los "donantes comunes". Estos selectos donantes tienen como destino "a quienes, afectados por la crisis, no pueden permitirse alcanzar un donante común", afirma Moores.

Se trata de hombres "que dieron con mucho éxito o que pasan (por el banco) varias veces por semana", explica. Por ello "disponemos de mucha reserva", añade la portavoz. El esperma con tarifa promocional se vende entre 250 y 250 dólares mientras que el de un donante común oscila entre 385 y 585 dólares.