Artículo

Al parecer la fidelidad se podría controlar

Laura Moreno


Ni la biología ni la genética por sí solas explicarían por qué unas relaciones entre casados duran mucho y otras se rompen enseguida.

¿Existe una ciencia de la pasión? Hoy es la neurociencia la que está intentando entrar en esos laberintos de la psique humana hasta el punto de que algunos científicos no excluyen que, en el futuro, se pueda llegar a tomar una píldora que asegure la fidelidad conyugal.

Los neurocientíficos del Brasil ya han descubierto algunas sustancias importantes que están relacionadas con el tema de la fidelidad en el amor, como, por ejemplo, las hormonas oxitocina y la vasopresina.

Para el neurocientífico André Palmini, el amor está unido estrechamente a la pasión, es como la antesala del amor. Durante la pasión se desactivarían las áreas del juicio crítico.

Hasta los defectos de la persona por la que nos apasionamos se convierten en objeto de deseo. Por ello, al amor de pasión se le llama "ciego". Con el tiempo, las áreas asociadas a la pasión dejan de ser tan intensas.

De esta forma, se podrían controlar los impulsos de la pasión, relacionados con el amor, y así estar seguro de la fidelidad de tu pareja y probablemente impedir infidelidades.