Artículo

50 mil mexicanos bailaron Thriller de Michael Jackson

Laura Moreno

Cerca de 14 mil personas, más observadores, bailaron "Thriller" para obtener un récord Guinness, en la Ciudad de México, que recordó el sábado los 51 años del nacimiento del ídolo musical fallecido el 25 de junio.

"La cifra oficial de personas bailando al mismo tiempo fue de 13.607", informó en un comunicado el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, uno de los organizadores de este evento y que la noche del sábado, luego del multitudinario baile, había contabilizado 12.937 bailarines.

Las concentraciones multitudinarias en recuerdo de Michael Jackson continuaron este domingo, con unas 4.500 personas –según la policía– qfue se reunieron a los pies del Angel de la Independencia, el monumento más emblemático de la ciudad, para bailar la coreografía de "Beat it", otra de las célebres canciones del fallecido artista.

"¡Lo logramos! Récord Guinness ‘Yo sí bailo’ Thriller’", decía una enorme manta que sostenían los bailarines al término de la coreografía de 11 minutos y 50 segundos y que fue encabezada por Héctor "Jackson", un joven mexicano que imita desde hace varios años al rey del pop.

Michael Jackson estrenó "Thriller" en 1982 y en 1983 se presentó por primera vez en México en cinco conciertos multitudinarios.