Artículo

09.11.09 Tendencia mundial: los hombres engañan menos

Laura Moreno

Por mucho tiempo se ha debatido sobre quiénes son más infieles, si los hombres o las mujeres, el sentido común dice que son ellos más promiscuos y ellas más recatadas, estadísticas afirman que las féminas son infieles casi igual que los varones. Sin embargo, un nuevo estudio sobre el rol sexual de 10 mil personas en 18 países, concluyó que los hombres engañan menos porque ya no tienden a formar varias parejas simultáneas.

Dicho estudio fue publicado en la revista Trends in Ecology and Evolution, que serviría para entender la evolución de las estrategias sexuales de los humanos. De acuerdo con declaraciones de los investigadores a un diario argentino, examinaron los actuales y pasados comportamientos sexuales en varios países: Finlandia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, entre otros.

Se descubrió que las sociedades estudiadas eran polígamas en sus orígenes y que luego fueron monógamas. "Lo sorprendente es que en parejas monógamas y actuales, los hombres y mujeres son igual de promiscuos e infieles", dijeron los investigadores.

Además, se tomaron en cuenta factores como la evolución, la cultura sexual y marital del país, la densidad de la población, por qué eligen a una o más parejas, si sufren enfermedades sexuales, la edad de iniciación sexual, entre otros.

CONTENIDO PATROCINADO