
El grupo alega que su anterior sello discográfico no tiene derecho a usar su música en campañas publicitarias para vender otros productos.
The Smashing Pumpkins ha demandado a su anterior compañía discográfica, Virgin Records, por incumplimiento de contrato al haber usado su nombre y su música en acuerdos promocionales que, en su opinión, han afectado la credibilidad de la banda.
En la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, el grupo estadounidense sostiene que el uso de su material por parte de Virgin en una serie de promociones relacionadas con la empresa Pepsi Co. amenaza su "integridad artística".
Virgin ha publicado la música de The Smashing Pumpkins durante más de 17 años aunque, según detalla la demanda, el único lazo que guardan ambas partes en la actualidad es un acuerdo que permite a la discográfica vender descargas digitales de las canciones del grupo.
El texto presentado ante la corte explica que ese acuerdo no da a Virgin el derecho a usar su música en campañas publicitarias para vender otros productos.