Otros que al parecer se van

Laura Moreno

Los Rolling Stones anunciaron que firmaron un acuerdo para lanzar la banda sonora del documental que realizó Martin Scorsese sobre la banda bajo el sello Universal Music Group.

La movida no es un buen presagio para EMI Group, disquera de los Stones por 16 años, pues indica la posibilidad de que el grupo siga los pasos de Radiohead y Paul McCartney y abandone a la compañía.

«La banda está deseosa de trabajar con Universal Music y estamos emocionados por esta nueva aventura», dijeron los Stones en un comunicado.

En un acuerdo de un solo álbum, los sellos de Universal Music alrededor del mundo lanzarán la banda sonora de «Shine a Light» en marzo. El disco saldrá en Gran Bretaña bajo Polydor Records.

«Estamos realmente orgullosos de trabajar con los Rolling Stones, al igual que todo el que trabaja en Universal Music globalmente», declaró el presidente de Universal Music Group International, Lucian Grainge.

Universal Music Group es una subsidiaria de la gigante francesa de telecomunicaciones Vivendi SA.

EMI dijo que el anuncio no afecta para nada su relación con los Stones. El vocero Andrew Dowler recalcó que siempre se supo que Universal Music lanzaría la banda sonora porque su estudio afiliado, Universal Pictures, produjo la película.

«Universal sugiere que es algo más grande, pero se trata del filme, de una banda sonora y no tiene nada que ver con su relación con el sello», aseguró. «Son una banda de EMI».

En años recientes EMI ha perdido a McCartney y Radiohead, dos de sus más grandes artistas, mientras otros que incluyen a Coldplay han expresado descontento con la empresa.