Artículo

La montaña rusa más grande del mundo en el pueblo de Juanita

Laura Moreno

Será parte del Vértigo Theme Park Buga (VTP), el parque de diversiones más grande de Latinoamérica, que tendrá dos millones y medio de metros cuadrados y abrirá en año y medio.
Contará también con atracciones mecánicas como ‘Aviator’, una de las plataformas de lanzamiento más altas y espectaculares del mundo; ‘Rueda Coaster’, con una caída de 30 metros de altura en un recorrido vertical y ‘Revolution 32’, un torbellino que se eleva por encima de los 20 metros sin dejar de girar a toda velocidad.

También se destacan el ‘Castillo Gótico’, para perderse; la ‘Plaza de Toros’, con un espectáculo ecuestre; el ‘Edén Gitano’, un tablao flamenco para noches mágicas con aires de Granada; la ‘Jungla de las Guacamayas’, un show protagonizado por aves exóticas del mundo y dirigido por el fundador del ‘Parrot Jungle and Gardens de Miami’ (Florida) o ‘Vive la France!’, para bailar cancan por las noches como en el nostálgico Moulin Rouge parisino.
Para los más pequeños el parque ha diseñado la zona preinfantil, con 12 atracciones.
La montaña rusa contará con un espacio de 50.000 metros cuadrados y un recorrido de 4,7 kilómetros.
"Se trata de dirigir la tecnología de punta a favor de la experimentación de nuevas sensaciones de producir adrenalina pura para las poblaciones jóvenes del futuro. Estamos rompiendo parámetros y daremos a conocer una nueva generación de parques de última tecnología", dice Stuart Benavides, presidente de la empresa.
"En mayo del 2008 comenzaremos con una presentación de la Plaza de Toros y la zona infantil -anuncia Benavides-. En julio haremos una inauguración oficial. En octubre lanzaremos Vértigo Force, la montaña rusa y el Casco de Entrada, un centro comercial y cultural.