Artículo

La lista de los mejores villanos del cine

Laura Moreno

Hannibal Lecter fue quien más votos se llevó en una encuesta realizada en Gran Bretaña. En el segundo lugar quedó Darth Vader.
El papel de Hannibal Lecter, protagonizado por el actor inglés Anthony Hopkins en el filme El Silencio de los Inocentes (1991), fue votado como mejor villano cinematográfico de todos los tiempos, de acuerdo a una encuesta que entrevistó a 2.500 británicos

En segundo lugar se ubicó Darth Vader, el malvado de La Guerra de las Galaxias, interpretado por David Prowse y con la voz de James Earl Jones. Tercero quedó Tommy DeVito, papel realizado por Joe Pesci en Buenos Muchachos (1990).

En el cuarto puesto quedó Javier Bardem por su papel de Anton Chigurh en Sin lugar para los débiles (2007), en tanto que en el quinto lugar se ubicó Alan Rickman por su interpretación de Hans Gruber en Duro de matar (1988).

La única mujer entre los primeros diez es Kathy Bates, en su papel protagónico de la enfermera Annie Wilkes en Misery (1990). En tanto, Robert De Niro, por su papel de Al Capone en Los Intocables (1987), quedó en el décimo puesto