Doce años con los derechos de U2

Laura Moreno

La compañía Live Nation ha firmado un contrato global de 12 años para administrar los artículos promocionales, las giras, los derechos digitales y de marca de la banda irlandesa U2. El acuerdo con uno de los mayores grupos de rock del mundo ocurre sólo cinco meses después de que anunciara una sociedad integral con Madonna, que incluía sus codiciados derechos de grabación.
Live Nation ha declarado que U2 continuará con su relación de grabación y publicidad con la discográfica Universal, una unidad del gigante de los medios francés Vivendi. "No es una situación de vida o muerte que tengamos que estar implicados en las grabaciones", ha dicho el presidente de Live Nation, Michael Cohl, en una entrevista de Reuters. "Lo preferiríamos, pero no siempre es posible".
Por el momento, Live Nation no ha revelado los términos financieros del acuerdo con U2. Se estimaba que el contrato con Madonna, que incluía los derechos de grabación, estaba valorado en 120 millones de dólares (unos 76 millones de euros) durante diez años, incluido un compromiso de tres álbumes después de que la artista publicara su último disco con su actual discográfica, Warner.
CONTENIDO PATROCINADO