Artículo

Conozca al fisicoculturista más pequeño del planeta

Laura Moreno

Se llama Aditya Romeo Dev y es de la India. Pesa apenas nueve kilos y puede levantar hasta un kilo y medio. Se entrena como un deportista normal y dice que es "el enano más fortachón del mundo".

Aditya Romeo Dev, de la India, es el fisicoculturista más pequeño del mundo. Y trabaja duro para ser reconocido como tal y no sólo como un showman bizarro…

"Siempre quise ser fisicoculturista. Hace dos años que lo estoy intentando y hoy en día pienso que debo de ser el enano más fortachón del mundo", desafía.

Mide 80 centímetros, pesa nueve kilos y puede levantar hasta un kilo y medio. Pero sus limitaciones físicas jamás significaron un obstáculo.

"Mi tamaño nunca me detuvo. Entreno con pesas, hago aerobicos y bailo. Las personas siempre se alegran al verme. Soy el invitado de muchos programas de TV para bailar en el escenario", le dijo al diario Daily Mail.

Su entrenador se llama Ranjeet Pal (su compañero en la foto), tiene un físico convencional y define a su pupilo como un obsesivo de las pesas, aunque aclara: "Debido a su pequeño tamaño, no le asigné ejercicios duros. Pero Romeo entrena más o menos lo mismo que cualquier otra persona, y es mucho más decidido".