Bono y los suyos terminaron de grabar su nuevo disco

Laura Moreno

Lo ha confirmado el productor Daniel Lanois a un diario canadiense. A partir de ahora, la banda irlandesa, Lanois y Brian Eno se concentrarán en las mezclas para que el disco pueda estar en las tiendas a finales de octubre.
Uno de los dos productores –el otro es Brian Eno- del próximo álbum de U2, Daniel Lanois, ha confirmado al periódico Le Journal de Montreal (Canadá) que el grupo ya ha terminado la grabación del disco y que sólo faltan algunas mezclas.

“Va a ser diferente en muchos sentidos, pero también creo que es similar desde un punto de vista: va a elevar los límites del sonido en los estadios, cómo lo hizo “Achtung Baby” en el pasado”.

“Actualmente, estamos trabajando en periodos creativos claramente delimitados. Nos reunimos en cualquier lugar y trabajamos durante dos semanas en todo lo que podemos. Después, volvemos a hacerlo durante otras tres semanas antes de encontrarnos de nuevo. Este sistema requiere cierta administración, pero para el proceso creativo es como si todo fuera fresco cada vez que lo hacemos”.

Dos de las canciones que se incluirán en el nuevo álbum de U2 son "The Cedars of Lebanon" y “Moment of Surrender”. La publicación del disco –una mezcla de rock y electrónica trance- está prevista para finales de octubre. En marzo de 2009, la banda irlandesa iniciará su nueva gira mundial.

Por otro lado, el New York Times informó hace unos días de que, antes de fin de año, U2 ofrecerá nuevas canciones a través de (RED) un nuevo servicio de música “on line”. Este servicio costará cinco dólares al mes y parte del dinero recaudado será destinado a la lucha contra el SIDA en África.