Artículo

Aseguró su nariz por 8 millones de dólares

Laura Moreno

Un catador y productor de vinos la seguró por esa exorbitante suma para proteger su negocio. Recibirá el dinero si pierde su olfato, fundamental para su trabajo
Una nariz más que encumbrada es la del viticultor y catador Ilja Gort, que acaba de ser asegurada por 8 millones de dólares, dijo Lloyd’s de Londres.

Gort compró la póliza después de enterarse que un hombre había perdido el sentido del olfato en un accidente automovilístico.

"Pensé que sería un horror perder el olfato", dijo Gort. "Significaría que uno no puede probar más el vino. Saborear el vino es algo que se hace con la nariz y no con la boca".

Gort, de 47 años, dijo que su sentido del olfato le resulta esencial para producir vinos de calidad en su viñedo Chateau de la Garde en la región vitícola de Burdeos y, por eso, lo aseguró.

El contrato
La póliza abarca la pérdida de su nariz o su sentido del olfato y conlleva condiciones inusuales.

El contrato incluye una lista de reglas para protegerse la nariz. El holandés no puede conducir una motocicleta ni ser boxeador, asistente de lanzador de cuchillos o tragafuegos.

"Yo no podría pelear con Mike Tyson", bromeó Gort.

Se trata de una de muchas pólizas de Lloyd’s sobre partes del cuerpo. La legendaria actriz Marlene Dietrich se aseguró las piernas y el guitarrista Keith Richards fue recompensado cuando se lesionó un dedo durante una gira.

América Ferrara, estrella del programa televisivo Betty la Fea, por ABC, se aseguró la sonrisa por 10 millones de dólares, dijo Lloyd’s