Artículo

Un estudio revelo el secreto Papá Noel

Laura Moreno

Un estudio descubrió el secreto del personaje que cada Navidad lleva regalos a los niños buenos. Su truco para hacer más de dos mil millones y medio de visitas en una noche

Para ayudarlo a optimizar el tiempo, una consultora sueca puso a trabajar a sus mejores ingenieros que, calculadora en mano, prepararon para el anciano vestido de rojo un plan perfecto para cumplir su cometido.

Para llegar a tiempo, Papá Noel debería viajar a 5.800 kilómetros por segundo, casi 20 veces la velocidad de la luz. Además debería tener su casa en Kirghizstán, el ex soviético país en Asia Central, según descubrió la consultora en ingeniería Sueco, informó Corriere della Sera.

Aunque los relatos marcan su morada en el Polo Norte, o en Rovaniemi en Finlandia, es en el estado asiático que podría llegar a dar todos los regalos.

El ingeniero Anders Larsson explicó sus ajustadísimos cálculos: «Estimamos que en el mundo hay 48 habitantes por kilómetro cuadrado y que entre una casa y otra recorre una distancia de 20 metros. Si parte desde Kirghizstán y viaja en el sentido contrario a la rotación de la Tierra, tiene 48 horas para depositar todos los regalos.

Debe hacer dos billones y medio de paradas, para lo que dispone de 34 microsegundos para cada una.»

Otro estudio divulgado en internet advierte que el anciano, viajando a semejante velocidad supersónica, sería presa de las llamas y se desintegraría en 4,26 milésimas de segundo, por la resistencia del aire.