Top 5: Canciones de Trabajo

Laura Moreno

Una selección de las más variadas canciones, de artistas del Planeta Rock, acerca de asuntos laborales.

«Working Class Hero» por John Lennon

Desde su primer album solista post-Beatle, John Lennon/Plastic Ono Band, este verdadero canto reivindicatorio a la clase trabajadora. El tema fue versionado hace muy poquito por Green Day para el tributo Instant Karma.

«Let’s Work» por Mick Jagger

Primer corte del segundo disco solista del frontman Stone (Primitive Cool) instiga desde su lírica a despegar el culo de la silla y salir a trabajar. «Hombres y mujeres, sean libres, vamos a trabajar y acabar con la pobreza», aúlla Sir Mick.

«Maggie’s Farm» por Bob Dylan

El protagonista de esta canción, harto de trabajar en la granja de Maggie y su particular familia, ruega al cielo que llueva para poder deshacerse del martirio y el sometimiento que su labor significa. Un auténtico Dylan por donde se lo mire.

«Pretty Vacant» de Sex Pistols

Tercer sencillo de los punks británicos, esta canción habla no sobre trabajo sino sobre desempleo. «Somos desocupados… ¡Y no nos importa!», dice el genial Johnny Rotten en esta oda a la apatía.

«Don’t Talk To Me About Work» por Lou Reed

En un día perfecto para levantarse, vestirse y salir a caminar, Lou Reed no quiere saber nada de nada con las responsabilidades laborales. Y exige y ruega que ni le hablen del asunto.