Thom Yorke esta con el Planeta

Laura Moreno

Thom Yorke, el cantante de Radiohead, se unió a una marcha virtual para que el gobierno inglés desarrolle una ley por el cambio climático.

A pesar de no haber participado del gran concierto ambientalista contra el calentamiento global Live Earth, los miembros de Radiohead tomaron cartas sobre este preocupante asunto. El frontman, Thom Yorke, se unió a Big Ask, una marcha virtual llevada a cabo por la organización Amigos de la Tierra cuyo objetivo es lograr que los distintos gobiernos se comprometan a redactar una ley por el cambio climático. La fundación propone que cada persona que se una a la marcha grabe un pequeño video en el que manifieste el mensaje de ayuda para los políticos correspondientes.

En su video, Yorke le exige a los gobernantes de Inglaterra y a su primer ministro, Gordon Brown, que recuerde que está comprometido a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Y que, si no cumple su promesa, «vamos a caerle encima como una tonelada de ladrillos».

Luego del lanzamiento de The Eraser, el trabajo solista de Yorke, y a cuatro años de Hail to the Thief, Radiohead actualmente se encuentra dando los últimos retoques a su nuevo álbum, que será editado durante este año.