The Police se presentó este fin de semana en Brasil ante 80.000 felices fanáticos

Laura Moreno

La mítica banda The Police emocionó a un abarrotado estadio Maracaná de Río de Janeiro en la actuación más multitudinaria de su gira mundial, con motivo del 30 aniversario de la fundación del grupo.

La guitarra de Andy Summers tocó los primeros acordes de «Message in a bottle» y unas 80.000 gargantas respondieron en una acogida calurosa, con la que los cariocas mataron la «saudade» acumulada en los 25 años en los que la banda británica no pisaba tierras brasileñas.

La primera y única vez que habían visitado Río, en 1982, los británicos tocaron en el pabellón Maracanazinho, hermano menor y vecino del legendario estadio, hoy lleno en parte por muchos jóvenes que no habían nacido en la última visita de Sting y compañía.

El alto precio de las entradas, que oscilaba entre 160 reales (unos 90 dólares) y 500 reales (unos 280 dólares) no evitó la entusiasta respuesta de los brasileños, que cantaron a coro los temas más conocidos del trío británico, como su «Walking on the moon» o «Roxanne».

«De do do do de da da da», «Can’t stand losing you» hicieron vibrar a la grada, ansiosa por bailar los temas más movidos de la banda.

Sting, tocando con maestría su bajo raído, se contagió del ambiente festivo y hasta se arrancó a hablar unas palabras en portugués, que fueron respondidas con emoción por el público.

La banda había reservado sus temas más populares para el final, como «So Lonely» o «Every breath you take», tema que propició el momento más emotivo del espectáculo, con todo el coliseo carioca cantando a coro.

Sting y los suyos se despidieron con «Next to you», entre grandes aplausos y el deseo de no tener que volver a esperar otros 25 años para recibirlos en Brasil.