The Police conmociona la venta de taquilla en Barcelona

Laura Moreno

Una única oportunidad tenían los incondicionales de The Police de poder conseguir entradas para el concierto que la banda ofrecerá en Barcelona el próximo 27 de septiembre. En apenas nueve horas, las 55.000 localidades del Estadio Olímpico Lluís Companys (Montjuïc) se agotaron según informó la promotora del evento.

El grupo británico tendrá por tanto el lleno garantizado para su única actuación confirmada en España hasta el momento. Todo ello pese a que el precio de las entradas era elevado, entre los 67 y los 167 euros. De la recaudación obtenida con este directo, el trío destinará parte a WaterAid, una ONG internacional que destinará los fondos a reducir la pobreza mejorando el acceso al agua potable, la sanidad, la educación y la higiene.

La expectación levantada con la reunión de The Police llegó en algunos momentos a colapsar el sistema aunque no se registraron grandes incidencias en el transcurso del día. Pese a todo, la venta de localidades en España sigue lejos de los récord establecidos en otros países en los que los tickets apenas duran unos minutos a la venta.